Nacionales: Urgente: Robert Acevedo sigue en estado crítico con fallas en varios órganos
24/02/2021 / Nacionales / Visitas: 13151
Así lo explicó el doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), quien indicó que el diputado Robert Acevedo sigue en estado crítico con falla en varios órganos.

“Sigue muy crítico, es un paciente grave. Desde el ingreso a la institución se le pudo estabilizar de un paro cardiaco. Sigue siendo un paciente crítico con falla en varios órganos, pero seguimos dando pelea”, manifestó.

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estaba internado hace varias semanas en el hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, por un cuadro de Covid-19, y luego fue trasladado de urgencia al Ineram.

Durante el viaje, incluso tuvo que ser intubado, luego de que la ambulancia que lo trasladaba sufriera un inconveniente.

“Tiene que ser trasfundido, tiene una lesión aguda renal y una caída de los niveles de glóbulos rojos, que tienen que ser repuestos. Es un paciente complejo, tremendamente grave y con un pronóstico reservado”, prosiguió el médico.

También comentó que hace una semana que Acevedo se encuentra con soporte vital. “Estamos haciendo lo imposible para tratar de recuperarle, hemos llevado una semana de soporte vital a un paciente que inicialmente no pensábamos que pasaría las 24 horas”, expresó.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, ya son 153.790 los contagios registrados desde el inicio de la pandemia en el país. Los pacientes internados son 926, de los cuales 250 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y ya suman 3.101 las víctimas fatales a causa de la enfermedad.

Fuente: Uhora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo