Deportes: VAMOS AMAMBAY: !CUNA DEL SALONISMO PARAGUAYO!
25/10/2020 / Deportes / Visitas: 72431
En este sábado acá en el Alto Paraná, me invade una profunda nostalgia; imaginariamente me remonto a más de 30 años atrás, en que como periodista, acompañe a la Gloriosa Selección de Amambay. Por Flaviano Díaz - Periodista.

Son gratos recuerdos que he vivido, momentos inolvidables como aquel título del segundo en su historia después de una larga sequía, logrado en Encarnación, en los primeros meses del año 87 cuando se le ganó la final a Encarnación en un histórico partido donde se perdía 4 a 1 si no me falla la memoria y se llegó al empate increíble en un minuto y algo de 4 a 4 con aquel gol inolvidable del matungo de oro al cual yo lo llamé así a Rodolfo Rolón y después ya la finalísima en otra cancha donde se ganó fácil aquel partido.

Pero lo que no puedo olvidar jamás es la Caravana desde Yby Yaú hasta Pedro Juan Caballero, más de 100 kilómetros, de donde Alejito y su club de pilotos acompañaban con avionetas, inclusive esa impresionante caravana tardó como 5 horas en llegar a Pedro Juan Caballero para esa fiesta inolvidable en la Terraza del País para esa fiesta inolvidable, porque esa es la realidad.

Cómo olvidar a tantos amigos Pato’s Bar, cómo olvidar a mi querido compadre Milciades González Escobar, cómo olvidar las noches interminables de sueños e ilusiones en el "Hotel La Negra".

 Cómo olvidar a mis colegas, cómo olvidar a un Leonardo Paredes, cómo olvidar a un Feliciano Amarilla, cómo olvidar a Domingo Lesme a Carlos María Centurión a Genaro Rivas.

Cómo olvidar a tantos hermanos, Egidio Pedra, Marcial Benítez, cómo olvidar, es imposible olvidar a todos estos hermanos, cómo olvidar a García Siani que ya no está con nosotros.

Cómo olvidar a Mauro Mereles, cómo olvidar a Aldo Franco a su padre Don Aníbal fundador.

No hay que olvidar que el salónismo nació para el Paraguay en Pedro Juan Caballero,  cómo olvidar al señor Moscarda, el papá de Carlos, que fue un gran basquetbolista, cómo olvidar a tantos dirigentes.

Conste que seguramente estoy olvidando a muchos en este trajinar que tuve por Pedro Juan Caballero en varias oportunidades.

Pero un lugar muy especial en mi corazón ocupa la "Poderosa barra Scooby" para esa barra Scooby que quedó en mi alma desde hace más de 30 años aquel grito de siempre somos amambaiense muy buenos muchachos lástima que somos y completen ustedes el resto.

Saludos para Pedro Juan Caballero la Terraza del país.

Si alguna vez en la vida me dan la opción de elegir donde vivir les digo desde muy lejos y sin ningún interés, me encantaría vivir en Pedro Juan Caballero y recordar aquellos momentos inolvidables.

Discúlpenme la emoción y me disculpan aquellos a quienes no mencioné es que son tantos que hay veces también se pierden en los recovecos del recuerdo.

Saludos para Pedro Juan  Caballero y más que nunca vamos Amambay en busca del título en el mes de febrero.

Ojalá Dios me dé la oportunidad de poder ir a compartir con ustedes por lo menos unos dos días y recordar aquellos momentos maravillosos que me han hecho vivir.

¡Gracias Pedro Juan Caballero!

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo