Festivales : 9° FESTIVAL GUARANÍ de la UCP, será esta noche en la Sede 1
18/11/2022 / Festivales / Visitas: 26909
El mencionado evento ya se ha convertido en una tradición, la misma se realiza de forma ininterrumpida desde hace 9 años, y es el encuentro obligado de universitarios de la frontera que aprovechan para descubrir, experimentar y aprender un poco sobre la rica y variada cultura guaraní.

Uno de los mayores eventos culturales universitarios de Paraguay tendrá lugar hoy viernes (18) en la Sede 1 de la Universidad Central del Paraguay (UCP) a partir de las 18 horas.

La IX Edición del Festival Guaraní es una oportunidad para que los miles de estudiantes que buscan Pedro Juan Caballero para estudiar Medicina, se acerquen aún más a la cultura local.

Cada año universitarios paraguayos, brasileños y de otros países aprovechan para conocer el folclore, experimentar y aprender un poco de la rica y variada cultura guaraní y así absorber, además de los conocimientos académicos, los usos, usos y costumbres del pueblo paraguayo. .

Con una amplia programación, como repertorio musical, gastronomía e intercambio de información, la Fiesta del Guaraní, cada año que transcurre el evento va ganando más proyección dentro y fuera del ámbito académico.

“Nuestro objetivo es lograr que los estudiantes, principalmente de otros países, puedan experimentar la cultura paraguaya en sus más variadas vertientes, en forma de danza, música, comidas y bebidas típicas, y que se sientan verdaderamente acogidos en nuestro país. No somos solo una institución de educación superior, sino una gran familia conformada por personas de varios países que viven en esta frontera rica en tradición, cultura y amistad”, dijo el director general de la UCP y creador de la carrera de Medicina y Pedro Juan Caballero.  Señaló Carlos Bernardo.


BUSCAR varios:
Lo ultimo