Música: Flecha presenta su nuevo disco

30/08/2017 / Música
Ricardo Flecha presenta hoy su nuevo disco, “La guarania crece sin fronteras”, en un concierto en el Teatro Municipal, a partir de las 20:30. El argentino Juan Carlos Baglietto estará como artista invitado.

El disco y el espectáculo incluye guaranias que fueron compuestas por creadores extranjeros. El objetivo es mostrar el impacto que tuvo la guarania a nivel regional, especialmente en Argentina y Brasil, lugares que han acogido a grandes músicos paraguayos en el siglo pasado.

El disco incluye “Anahí”, con letra y música del correntino Osvaldo Sosa Cordero; “La canción del arpa dormida”, la guarania que dedicó Atahualpa Yupanqui a Félix Pérez Cardozo y que lleva música de Herminio Giménez; “Mis noches sin ti”, guarania de Demetrio Ortiz con letra de la cantante María Teresa Márquez; “Sé que te perdí”, una composición de Mauricio Cardozo Ocampo y del italiano José Bragatto, quien vivía en Buenos Aires hasta hace unos meses; “Saudade”, del brasileño Mário Palmeiro; “A la abuela Emilia”, de la correntina Teresa Parodi; “Mi pequeño amor”, del misionero Ramón Ayala; “Quisiera ser”, de Filomena Perozziello y Mario Clavell; “Por el caminito”, de Eladia Blázquez, y “Alto Paraná”, la composición de Herminio Giménez que lleva letra de Marily Morales.

Los arreglos son de Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo, quien acompañará con la guitarra a Flecha esta noche, al igual que Óscar Fadlala en el piano.

La edición del disco cuenta con el apoyo de la Sociedad Cultural “A puro canto” y el Fondec. Las entradas están a la venta a través de Ticketea.

En el disco, Chico Buarque interpreta “Saudade”, con Ricardo. De Argentina participan Teresa Parodi que canta “La canción del arpa dormida”, y Juan Carlos Baglietto que canta “Por el caminito”.

Baglietto, que fue el líder de la Trova Rosarina, a comienzos de los años ochenta, actuará esta noche acomopañado del pianista Adrián Charras.

En la Trova Rosarina estaban músicos como Rubén Goldín, Fito Páez, Silvina Garré, Lalo de los Santos, entre otros más.

Baglietto grabó la canción “Era en abril”, de Jorge Fandermole, en su exitoso álbum “Tiempos difíciles”, lanzado en 1982. El álbum contó con la participación de los miembros de la Trova Rosarina tanto como sesionistas, como también como autores de los temas incluidos en el álbum, el primer oro del rock argentino.