Música: Murió Erasmo Carlos, uno de los íconos del rock brasileño
23/11/2022 / Música / Visitas: 26568
El cantante y compositor falleció a los 81 años en Río de Janeiro por una complicación de salud. Cuatro días atrás había ganado el Grammy Latino a mejor álbum de rock en lengua portuguesa

El cantante y compositor brasileño Erasmo Carlos, uno de los pioneros y mayores íconos del rock del país y eterno socio musical del también cantautor Roberto Carlos, murió a los 81 años en el hospital de Río de Janeiro al que fue ingresado de urgencia este martes. La muerte del veterano rockero y músico romántico, conocido popularmente como Tremendao, se produjo tan solo cuatro días después de que fuera aclamado como el vencedor del Premio Grammy Latino de este año por el mejor álbum de rock en lengua portuguesa.

Igualmente se produjo apenas dos semanas después de la muerte de la cantante Gal Costa, una de las mayores voces de la música popular brasileña, musa del tropicalismo y que destacó como integrante del legendario cuarteto Doces Bárbaros junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil y María Bethania.

Te puede interesar: María Gadú: “El arte es el mejor diario de nuestros tiempos”

Erasmo Carlos pasó nueve días hospitalizado el mes pasado para ser tratado por complicaciones del síndrome edematoso que padecía desde hacía varios meses y, al ser dado de alta el 31 de octubre, dijo sentirse revivido. Pero este martes tuvo que ser trasladado nuevamente de urgencia al Hospital Barra D’or de Río de Janeiro, en donde murió hacia el mediodía de este martes por complicaciones causadas por la misma enfermedad.

Erasmo Carlos dejó como legado cerca de 600 canciones (EFE)

Erasmo Carlos dejó como legado cerca de 600 canciones (EFE)

Erasmo Esteves nació en Río de Janeiro el 5 de junio de 1941 y desde sus primeros años de carrera se dedicó a difundir el rock and roll en Brasil. Pese a su carrera como rockero, Erasmo Carlos se hizo famoso por las seis décadas en que fue socio del cantante Roberto Carlos, el “rey” de la música romántica en Brasil. Varios de los éxitos de Roberto Carlos conocidos en toda América Latina fueron compuestos en asociación por los dos amigos. Junto con Roberto Carlos y la cantante Wanderlea integró la Jovem Guarda, un movimiento musical que mezcló el rock con la música brasileña y que fue bautizado por un programa de televisión del mismo nombre en el que los tres participaron. El Tremendao imitaba el estilo y las ropas de su ídolo Elvis Presley en el programa de televisión que le sirvió de plataforma para lanzar algunos de sus mayores éxitos, como “Gatinha Manhosa” y “Festa de Arromba”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0 seconds of 4 minutes, 55 seconds, Volume 90%
 
 
 
 
 

Los hermanos Erasmo y Roberto Carlos interpretan "É preciso saber viver", un clásico de su repertorio conjunto. Esta versión en vivo data de 2015.

Erasmo Carlos dejó como legado cerca de 600 canciones, incluyendo clásicos como “Sentado à Beira do Caminho”, “Minha Fama de Mau”, “Mulher”, “Quero que tudo vá para o inferno”, “Mesmo que seja eu” y “É proibido fumar”. Propietario de más de una veintena de discos, el cantautor grabó sus canciones al lado de otros ídolos brasileños como Chico Buarque, Lulu Santos, Zeca Pagodinho, Skank, Los Hermanos, Djavan, Adriana Calcanhotto, Marisa Monte, Frejat, Marisa y Milton Nascimento.

”Erasmo Carlos, mucho más allá de la Jovem Guarda, fue cantante y compositor de gran talento, autor de muchas de las canciones que más emocionaron a los brasileños en las últimas décadas... Deja nostalgia y decenas de canciones que siempre estarán en nuestros recuerdos y en la banda sonora de nuestras vidas”, afirmó el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al lamentar la muerte del músico.

Fuente: EFE

Por Infobae 


BUSCAR varios:
Lo ultimo