Culturales : Master Class de Danza Paraguaya con la maestra Gilda Ruiz Rivas Segovia en la Gobernación de Amambay

22/10/2017 / Culturales
La cita comenzará el próximo 28 de octubre, de 8:30 a 18:00 horas, con receso para almuerzo en el “Teatro Alberto Morelo” de la Gobernación de Amambay. La entrada libre y gratuita. Esta dirigida profesores de la Escuela de Danzas, profesores de Educación Artística, bailarines y alumnos del 5ª curso de danza. El evento será dictado por la conocida maestra de Danza Paraguaya Gilda Ruiz Rivas Segovia.

Gilda Ruiz Rivas Segovia

Se inicio en el folklore en 1952 formando parte del cuerpo de baile de su hermana Celia Ruiz Rivas. Intervino en los ballets citados precedentemente y en Festivales Internacionales de Folklore en Brasil y Argentina.

Desde 1964 posee academia propia. Llevó a cabo presentaciones teatrales con danzas tradicionales y de inspiración folklórica, en la capital y en el interior del país. Sus trabajos más importantes son:

1968 "Soledad Indiana", tema breve de Herminio Giménez.

1969 "La leyenda de Ramón y Ramonita", ballet inspirado en el cuento "Embotýque ne rokë cháke oú pa´i", con argumento de Aníbal Romero Sanabria y música combinada.

1970 "Hechizo de amor", argumento inspirado en temas indígenas, con música combinada.

1971 "Maleficio" (Ballet-pantomima), con argumento de Emilio Barrientos, coreografía de Gilda Ruiz y Emilio Barrientos y música combinada.

1972 "La leyenda del guyra campana", con música combinada; "Ahendu nde sapukái", con música de José Asunción Flores, sobre escritos de Néstor Romero Valdovinos.

"Mensaje de paz", sobre un cuento del Niño de Praga, con danza, música y poesía.

"Jasy Jatere", pizzicato en Cascada, ballet de bolsillo, música de Herminio Giménez.

Es profesora de danza folklórica de la Escuela de Educación Artística para Docentes.