Música: “La Sinfónica Contigo” ofrece el mejor repertorio de la música universal, este jueves por Paraguay TV
10/10/2020 / Música / Visitas: 11116
Asunción, Agencia IP.- Los amantes de la buena música podrán deleitarse y saber algo más acerca de las grandes obras universales mediante el ciclo “La Sinfónica Contigo”, este jueves 8 de octubre, a través de Paraguay TV, canal 14 de aire.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) propone seguir disfrutando del mejor repertorio nacional y universal durante su programa semanal. «La Sinfónica Contigo» es emitido por Paraguay TV y Facebook Live todos los jueves, de 21:00 a 22:00 horas.

La conducción está a cargo del maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN. En esta ocasión, la propuesta es el “Doble concierto para marimba, vibráfono y orquesta”, de Emmanuel Séjourné; “Vespucianas”, de Saúl Gaona; y se recordará el estreno mundial de “Resurge”, obra de Massimiliano De Foglio, dedicada a la Sinfónica Nacional.

También se apreciarán la interpretación de “Una furtiva lágrima”, de la ópera “L’Elisir d’Amore” de Gaetano Donizetti; “Caruso”, de Lucio Dalla; y “Der hölle Rache”, de la ópera “La flauta mágica”, de Amadeus Mozart.

La dirección de la orquesta estará a cargo de los maestros Juan Carlos Dos Santos (Paraguay), Juan Enrique Sainz (España), y Juan Casasbellas (Argentina). Estarán en el escenario con la OSN, los percusionistas españoles Iván Giménez, Francisco Sánchez, las sopranos Malia Bendi Merad (Francia) y Carolina López (Paraguay); y el tenor compatriota Marcos Villalba.

Apoyan esta iniciativa, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Paraguay Tv, Hotel Guaraní, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Librería “El lector”, Transportadora “Asunción Vanpack, Aseguradora Asepasa, y la productora “Spirit & Sound.

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR varios:
Lo ultimo