Deportes: Vuelven las caminatas en la SND, por el Día Mundial de la Actividad Física
06/04/2021 / Deportes / Visitas: 11632
Asunción, Agencia IP.-La Secretaría Nacional de Deportes informa que su predio ubicado a la altura del Km 4 ½ de la Av. Eusebio Ayala, habilita nuevamente sus instalaciones desde este martes 6 de abril, para recibir a la ciudadanía que desee desarrollar sus actividades físicas y deportivas en el circuito interno del complejo, celebrando el Día Mundial de la Actividad Física. Así mismo se establecieron los protocolos sanitarios para el ingreso al mismo.

Entre los aspectos a destacar, la SND explicó que el acceso se realizará previa inscripción y generación de códigos QR para las personas, también en el siguiente link https://www.mopc.gov.py/accesoparques/servlet/registrovisitas

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, indicó que “al tiempo de impulsar la construcción de las plazas deportivas que permitan a las personas de todo el país el acceso a la práctica deportiva, el predio de la SND cumple esa misma función que es la de brindar un espacio de calidad para las personas que deseen hacer deporte recreativo”

Se exhorta al cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos

La SND implementará un sistema de registro digital para el acceso a través de un registro en la web y se generará un código QR con el cual se accederá al predio. Así mismo, cabe mencionar que la base de datos de las personas que accedan al predio de la SND estará a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las personas que deseen ingresar al predio de para aprovechar el sendero de caminata y trote deberán inscribirse ingresando al sitio web de la Secretaría Nacional de Deportes y clickeando el botón Registro de Visita ubicado en la parte inferior derecha de la página web. También pueden hacerlo a través de este material dando click Aquí  https://www.mopc.gov.py/accesoparques/servlet/registrovisitas

En este caso, el ciudadano tendrá que completar obligatoriamente sus datos de número de cédula o pasaporte, número de teléfono de línea baja o celular y opcionalmente un correo electrónico. El registro servirá a los usuarios para generar un código QR, el cual puede ser escaneado en el teléfono, guardado entre sus favoritos o también se puede imprimir para luego presentar junto con su documento de identidad en las entradas habilitadas por la institución.

Ya en los portones de ingreso, tras la lectura del código QR por parte de los encargados de acceso, se llevará acabo la toma de temperatura y se controlará el cumpliendo de los protocolos vigentes como ser el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento de 2 metros entre cada persona.

Este es un nuevo aporte de la matriz del deporte paraguayo para generar actividad física con seguridad, incentivando la realización de ejercicios físicos en el modo covid de vivir, y cuyo objetivo principal es agilizar la entrada de los visitantes y evitar la aglomeración de personas.

Por otra parte, la base de datos generada con esta nueva herramienta será puesta a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), como ya se venía haciendo en el contexto de esta pandemia del Covid-19 con el registro de todas las personas que ingresan a la SND.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo