Variedades : Apasionado de la historia, un niño celebró su cumpleaños vestido como el mariscal López
29/01/2021 / Variedades / Visitas: 27093
A comienzos de esta semana, una usuaria de redes sociales, identificada como Valeria Pérez, subió a sus diferentes cuentas en redes sociales algunas fotografías y videos en los que aparece un niño vestido con uniforme, espada y la banda presidencial, montado a caballo blanco y en algunas imágenes se lo observa luciendo una barba, simulando ser el mariscal Francisco Solano López.

Ella misma se encargó de explicar que el niño de la imagen es su primo, quien para su cumpleaños número 6 pidió celebrarlo de esta manera. Ella fue designada como la fotógrafa del evento y se le ocurrió compartir algunos momentos de la celebración y las imágenes se volvieron virales.

La publicación tuvo tanta repercusión que incluso medios de países vecinos se hicieron eco de la peculiar manera de celebrar, algo que Valeria asegura era el deseo del niño, quien es un apasionado por la historia y antes de los 5 años ya aprendió a leer.

El canal Todo Noticias de la Argentina fue uno de los que se hicieron eco y en sus redes sociales lo presentaron de esta manera: “Un nene de Asunción de Paraguay cumplió 6 años y cuando le preguntaron de qué temática quería que sea la celebración, sorprendió a todos: quiso vestirse como un Mariscal y rendirle honor a quienes lucharon en la Guerra de la Triple Alianza”.

Varios medios de comunicación del país y de países vecinos replicaron la publicación de la celebración un tanto diferente. Foto: Gentileza.
Varios medios de comunicación del país y de países vecinos replicaron la publicación de la celebración un tanto diferente. Foto: Gentileza.

La polémica se instala en redes sociales

La polémica se instaló entre los usuarios de las redes sociales, dividiéndose los comentarios entre los partidarios y los detractores de la figura del mariscal López, aunque otros como Anabelle Funes se enfocaron más en el apoyo que recibió el pequeño por parte de sus padres para cumplir algo que deseaba.

Otra persona identificada con Renato Villate celebró que el niño haya optado por representar a un héroe real. “¡Qué genial! La mayoría haciendo su cumpleaños de héroes ficticios, pero él decidió ambientar el suyo con héroes de verdad. ¡Entendió todo a su corta edad! Dale un fuerte abrazo de mi parte a tu primito. ¡Feliz cumpleaños!”, respondió.

Incluso algunos se tomaron el tiempo de felicitar a su maestra por haberle inculcado el amor por la lectura y la historia. La publicación tiene decenas de miles de Me Gusta y el video donde se lo observa cabalgando lentamente ya lleva más de 80 mil reproducciones. Sin dudas que el niño, quien celebró su sexto cumpleaños disfrazado como el mariscal López, se convirtió en una tendencia en redes sociales durante la semana.


BUSCAR varios:
Lo ultimo