Nacionales: Basílica de Caacupé se pone a punto para recibir a miles de fieles de diferentes puntos del país
11/11/2022 / Nacionales / Visitas: 8902
La capital espiritual del país se alista para recibir a una multitud de personas este año, que como es costumbre llega en peregrinaciones. Al respecto, el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé ha incorporado mejoras ante la llegada de las festividades que irán desde el 28 de noviembre al 8 de diciembre.

El rector de la basílica, Pbro. José Benítez, anunció que este año habilitarán la cabina de sonido, una nueva visera y el salón multiuso. Explicó que si bien no ha sido fácil, todo lo han podido llevar adelante, gracias al apoyo de los fieles, quienes son los que aportan al santuario.

La construcción de la cabina tuvo un costo de G. 83 millones. Así también fue colocada una nueva carpa en la entrada de la basílica, que permitirá proteger a los celebrantes de la inclemencia del tiempo.

Así también anticipó que el martes 15 de noviembre será el lanzamiento oficial del Operativo Fiesta de Caacupé 2022, a las 10:00, en el salón Pbro. Juan Ayala Solís. El Pbro. Benítez explicó que ese día, a parte de hablar sobre el lanzamiento de la festividad mariana, presentarán proyectos importantes como la arborización de la explanada de la basílica, que consistirá en reemplazar las plantas de ficus por plantas nativas menos dañinas.

 

Fuente: El Nacional 


BUSCAR NOTICIAS: