Mundo: Bolsonaro rompe el bloqueo a Rusia y anuncia un acuerdo para comprarle diésel a Putin
13/07/2022 / Mundo / Visitas: 11444
"Ahora está casi cerrado un acuerdo para comprar diésel más barato de Rusia. Petrobras lo compraba más caro", dijo el presidente de Brasil.

Jair Bolsonaro aseguró este lunes que tiene "casi cerrado" un acuerdo para comprar combustible diésel a Rusia en una polémica decisión que rompe el bloqueo internacional contra ese país por la invasión a Ucrania.

Y agregó: "Nosotros importamos casi el 30% del gasoil que se consume en el país. Hay que importar de los que venden a mejor precio y no aceptar el precio de los que cobran más caro".

"Rusia sigue haciendo negocios con todo el mundo, porque parece que las sanciones económicas no tuvieron éxito. Alemania tuvo el 40% de su gas cortado. La energía de Europa en gran parte depende del gas ruso. Es un gran país, con el doble de nuestro territorio. Brasil mantuvo una posición de equilibrio, claro que siempre nos gustaría que no hubiera guerra", dijo.

"Rusia sigue haciendo negocios con todo el mundo, porque parece que las sanciones económicas no tuvieron éxito", dijo Bolsonaro.

Rusia fue sancionada por Estados Unidos y sus aliados europeos como consecuencia de la invasión de Ucrania iniciada el 24 de febrero, por lo que Moscú perdió a sus principales compradores de gas y petróleo.

Sin embargo, y a pesar de las presiones, Brasil continúa negociando con Rusia y Bolsonaro ha cerrado ya el suministro de fertilizantes rusos.

 

Fuente: cronista.com


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo