Nacionales: Brasileño podría haber ordenado la muerte de un fiscal que investigaba al PCC
14/05/2022 / Nacionales / Visitas: 1336
Brasileño podría haber ordenado la muerte del fiscal Pecci que investigaba al PCC. Kassem Mohamad Hijazi es parte de una lista de tres sospechosos

Kassem Mohamad Hijazi, brasileño de origen libanés, figura entre los sospechosos que pueden estar vinculados con la muerte del fiscal que investigaba al PCC, el paraguayo Marcelo Pecci. Fue asesinado en Colombia el martes 10.

 

Preso en Paraguay desde agosto del año pasado, Hijazi forma parte de una lista de tres nombres investigados por la muerte del fiscal. Hijazi es sospechoso de dirigir una organización criminal que proporcionó dinero e infraestructura para el tráfico internacional de drogas.

Según el  Ministerio Público, el fiscal Pecci jugó un papel activo en el arresto de Hijazi. Actualmente se encuentra en proceso de extradición a Estados Unidos, donde es buscado por delitos relacionados con el lavado de dinero para la financiación del terrorismo.

 

Las investigaciones

 

El diputado paraguayo trabaja con la hipótesis de la implicación de hasta cinco personas en el asesinato del fiscal. “Me atrevo a decir que son cinco personas, pero es una suposición y prefiero esperar el trabajo de los compañeros”, dijo la fiscal Alicia Sapriza, en entrevista con Rádio Monumental de Paraguay el viernes 13.

El fiscal forma parte de la base de apoyo establecida por el gobierno paraguayo para dar seguimiento a las investigaciones, tanto dentro de Colombia como en el contexto de los datos relacionados con los casos en los que trabajaba el fiscal Marcelo Pecci.

Aún según las declaraciones de Sapriza, la policía colombiana prácticamente ha concluido las audiencias con la esposa de Pecci, la periodista Claudia Aguilera, quien estaba con él cuando fue baleado por uno de los francotiradores.

 

El asesinato del fiscal que investigaba al PCC

 

El fiscal Marcelo Pecci, de 45 años, fue asesinado a balazos en la Península de Barú, uno de los principales atractivos turísticos de Cartagena, en la costa colombiana. Estaba de luna de miel con su esposa. Según la policía, dos hombres llegaron en una moto de agua y le dispararon al fiscal. Poco después, los asesinos huyeron usando la nave.

 

Fuente: terrabrasilnoticias.com

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo