Lo más visto: Cambian al director de la Dimabel tras entrega a empresa brasileña
20/06/2022 / Lo más visto / Visitas: 10467
El Gabinete Militar sufre cambio en una de sus dependencias, en la Dirección de Material Bélico (Dimabel), luego de darse a conocer la firma de una concesión directa con una empresa brasileña. El general Roberto Manuel Piñanez Ciancio reemplazará al general Aldo Ozuna como titular de la institución.

El diario La Nación viene realizando una serie de publicaciones tras conocerse un acuerdo sobre la producción de municiones a una empresa brasileña y que generó cuestionamientos desde diferentes sectores que califican el hecho como una entrega de la soberanía. La investigación de La Nación dio a conocer esta concesión que se efectuó sin concurso de precios ni licitación, tampoco hay un pago de un canon al Estado paraguayo.

Todo indicaba que el propio director de la institución estaba involucrado en la entrega de la Dimabel sin dar informaciones al Ministerio de Defensa. Por cinco años la Compañía Brasileña de Cartuchos lucraría con la infraestructura y personal de la Dimabel para la producción de municiones.

Este acuerdo directo de un bien público estratégico militar sería en beneficio de una empresa en la que también es accionista el Estado brasileño. La concesión se hizo sin concurso de precios ni licitación, tampoco se estableció el pago de un canon al Estado paraguayo.

Esta firma, denominada Compañía Brasileña de Cartuchos Mercosur (CBC) estaría contando con la capacidad de tercerizar la producción de municio­nes en las instalaciones de la Dimabel, con maquina­rias y personal de la depen­dencia militar de Paraguay. La única contra­prestación, a cambio de contar con la infraestructura a su dispo­sición, sería la capacitación del personal de producción.

 

Fuente: La Nación 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo