Nacionales: Candidatos pueden realizar propaganda para las municipales desde este miércoles
08/09/2021 / Nacionales / Visitas: 11509
Asunción, Agencia IP.- Desde este miércoles y hasta el próximo 7 de octubre, los candidatos a cargos electivos podrán realizar propagandas, según el cronograma impulsado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Del 8 de setiembre al 7 de octubre estará en vigencia el periodo de propaganda electoral en canales de televisión, radios y medios de comunicación escritos de todo el país, acorde a lo especificado en la Resolución TSJE Nº 42/2020, que establece el cronograma electoral para los comicios municipales.

El justificativo legal se asienta en el Art. 290 de la Ley Nº 834/1996 Código Electoral, artículo que detalla el objetivo de la propaganda electoral. “Es la difusión de la plataforma electoral, así como los planes y programas de las organizaciones políticas con la finalidad de concitar la adhesión del electorado”.

En otro párrafo del citado artículo, se explica que “la propaganda electoral a través de los medios masivos de comunicación social se extenderá por un máximo de 30 días, contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios”.

De cara a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre, la Justicia Electoral continúa con el proceso de auditoría de las máquinas de votación. El proceso se realiza en presencia de los apoderados técnicos de las organizaciones políticas y se extenderá por dos semanas.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo