Deportes: Cerro Porteño venció por 2-0 a Guaireña en el Parque del Guairá
26/10/2021 / Deportes / Visitas: 1384
Asunción, Agencia IP.- En el estadio Parque del Guairá se bajó la persiana de la decimotercera fecha del Clausura, donde Cerro Porteño venció por 2-0 a Guaireña FC y sigue firme por la pelea al título. Robert Morales y Alan Benítez dieron el triunfo al Ciclón de barrio Obrero.

En un primer período donde ambos equipos no se hicieron daño en la última zona, por lo que fueron al descanso con el marcador a cero. En la segunda etapa, el Ciclón se puso al frente en el marcador por intermedio del recién ingresado Robert Morales y más tarde amplió la ventaja tras un certero cabezazo de Alan Benítez. En los minutos finales el dueño de casa pudo descontar desde el punto penal, pero Junior Marabel lo malogró y el marcador no se movió.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Francisco Arce alcanza 25 puntos y sigue en la segunda posición, mientras que el cuadro comandado por Troadio Duarte con 12 unidades queda en el noveno lugar de la tabla.

Por la fecha 14, Guaireña FC se trasladará hasta el estadio Luis Alfonso Giagni para medirse con Sol de América, el domingo 31 de octubre a las 20:15. Por su parte, Cerro Porteño recibirá en barrio Obrero a Olimpia, el domingo 18:00, en un nuevo superclásico del fútbol paraguayo.

Síntesis del partido:

Guaireña FC 0-2 Cerro Porteño

Estadio: Parque del Guairá (Villarrica). Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Derlis López. AVAR: José Villagra. Árbitro soporte: Mario Díaz de Vivar. Goles: 46’ Robert Morales y 68’ Alan Benítez (CP). Amonestados: 51’ Rosalino Toledo (GFC); 59’ Alexis Duarte, 70’ Claudio Aquino y 76’ Jean Fernandes (CP). Incidencia: 88’ Junior Marabel (GFC), malogró un penal.

Alineaciones:

Guaireña FC (0): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia (C), Miguel Paniagua (34’ David Mendoza) y Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela, Francisco Parra, Rosalino Toledo (72’ Carlos Duarte) y Jorge Salinas (61’ Junior Marabel); Jorge Núñez y José Verdún. DT: Troadio Duarte.

Cerro Porteño (2): Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño (C), Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal (63’ Roberto Ramírez), Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (46’ Robert Morales) y Mauro Boselli (78’ Pablo Adorno). DT: Francisco Arce.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo