: Colonia paraguaya inaugura nuevo complejo cultural en Campo Grande
18/08/2021 / / Visitas: 12400
Con recursos del Fondo de Inversión Cultural (FIC), el gobernador del estado de Mato Grosso do Sul Reinaldo Azambuja, entregó el pasado lunes 16 de agosto, un trabajo para revitalizar la nueva sede de la Associação Colônia Paraguaya de Campo Grande, que también ganó un complejo cultural. La inversión fue de R $ 1,8 millones.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la entidad, en un evento que también contó con la entrega de certificados y homenajes a las autoridades, entre ellas el gobernador y diputado de estado Cabo Almi, fallecido este año.

El gobernador Reinaldo Azambuja recibió de manos del presidente de la Asociación Colonia Paraguaya, Albino Romero, un homenaje por el apoyo brindado a la comunidad paraguaya

“Es un proyecto hermoso, donde vamos a devolver una parte de lo que han hecho (los paraguayos) por el Estado de Mato Grosso do Sul. Los paraguayos hacen parte de la historia de Mato Grosso do Sul ”, describió el gobernador Reinaldo Azambuja.

El gobernador también destacó que el pueblo paraguayo está feliz y feliz y que la Colonia representa ese sentimiento. “Aquí hay un lugar para la socialización, el respeto y la dedicación. Esta asociación es una integración entre pueblos. Nuestra obligación es retribuir en obras y mejoras, ya que nuestro sentimiento es de agradecimiento al pueblo paraguayo”.

El presidente de la Colonia, Albino Romero, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado. “Hoy estamos entregando este magnífico trabajo. Tocamos varias puertas y el gobernador nos recibió y nos ayudó, estamos agradecidos por su apoyo y reconocimiento a nuestra historia. Te recordaremos de generación en generación”.

Riedel: el trabajo valora la cultura del pueblo paraguayo

El secretario de Infraestructura, Eduardo Riedel, dijo que ha seguido el proyecto desde el principio, que ahora se está ejecutando. “Este trabajo nos llena de orgullo y valora nuestro origen, que es la cultura paraguaya, que es parte de la historia del Estado”. El cónsul de Paraguay en Mato Grosso do Sul, Ricardo Aquino, leyó una carta firmada por el canciller Euclides Azevedo, quien agradece al gobernador su ayuda en el trabajo de Casa Paraguaia.

Contribución y apoyo

La obra implicó una inversión de R $ 1.891.477,61, con un incremento de R $ 75.000 para la compra e instalación de nueve unidades de climatización en el sitio, con recursos de Sedhast (Secretaría de Estado de Derechos Humanos, Asistencia Social y Trabajo), a través de un enmienda parlamentaria del diputado de estado Cabo Almi.

 

Fundada en enero de 1973, la sede de la Colonia Paraguaya había revitalizado el salón de fiestas, los baños, la cocina y el vestidor. Se construyó otra sala, un bloque administrativo, aulas para talleres y cursos, un palco de usos múltiples, un patio de comidas, una caseta de vigilancia y estacionamiento.

Colonia paraguaya ganó un nuevo espacio para mantener tradiciones y realizar eventos

El espacio también ganó un nuevo paisajismo, que ahora contará con un arpa frente a la plaza para recibir a los visitantes. El monumento, de más de tres metros de altura, fue realizado por el escultor Anor Pereira Mendes.

La Asociación representa a más de 80.000 migrantes y descendientes de paraguayos que viven en Campo Grande. En total, esta audiencia llega a más de 300.000 en Mato Grosso do Sul. El sitio recibió el debido apoyo del Gobierno del Estado, que es socio del vecino país en diferentes frentes del área económica y cultural.

Además del gobernador, al acto asistieron los secretarios Eduardo Riedel (Infraestructura), Geraldo Resende (Salud), Elisa Cleia Nobre (Sedhast), la directora general de Agepan, Carlos Alberto Assis, el Cónsul de Paraguay, Ricardo Aquino, el Alcalde Marquinhos. Trad y el presidente de OAB-MS, Mansour Elias Karmouche. Además de los diputados federales Beto Pereira y Luiz Ovando, los diputados estatales Mara Caseiro, Amarildo Cruz y concejales de la ciudad.

Fuente: tribunadopantanal.com.br


BUSCAR sociales:
Lo ultimo