Locales: Comunidad de Bella Vista tuvo la visita del Proyecto UCP en Acción
03/12/2022 / Locales / Visitas: 6688
Cientos de paraguayos y brasileños de Bella Vista, (Amambay) y Bela Vista en Mato Grosso do Sul, fueron asistidos este miércoles (30) por el Proyecto UCP en Acción, desarrollado por Departamento de Extensión y Medio Ambiente de la Universidad Central del Paraguay (UCP).

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Clube Codiga, uno de los más tradicionales de la ciudad, y contó con la colaboración del Ministerio de la Mujer del Gobierno de Paraguay y la Municipalidad local.

El propio Intendente Luis Fernando Britez acompañó el trabajo de docentes y académicas de la UCP y del Ministerio de la Mujer.

Las personas que fueron asistidas y necesitaron medicación la recibieron gratuitamente de la UCP y del Gobierno Federal y algunos casos fueron derivados para pruebas específicas en hospitales y clínicas de la región.

Dentro del horario establecido, también se ofrecieron los servicios del Departamento de Identificación de la Policía Nacional, la Dirección General de Registro de Personal, Justicia Electoral, para la elaboración de documentos, entre otros.

“Acciones como estas de la UCP ayudan a descongestionar al sector público, sobre todo en materia de salud, y siempre serán bienvenidas en nuestra ciudad”, dijo el Intendente Luis Fernando.

El director general y creador de la carrera de Medicina en Pedro Juan Caballero, Carlos Bernardo afirmó que la UCP es una institución que imparte la carrera de medicina, con énfasis en la inclusión social y la formación de profesionales humanistas, la vida y el bienestar de las personas deben ser siempre el primero.

“El Proyecto UCP en Acción ya atendió a miles de personas en varias ciudades de Paraguay y vamos a seguir colaborando con la calidad de vida, especialmente para los más necesitados”, dijo Carlos Bernardo.

 Prensa UCP


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo