“Nuestra intención fue conocer la realidad del departamento de Alto Paraguay, analizando in situ las necesidades urgentes de la zona. Nos encontramos presentes 11 gobernadores y hablamos de los trabajos que podemos comenzar a implementar, lo cual ya transmitimos al presidente Santiago Peña”, indicó.
Se organizará una reunión con el mandatario para el jueves, a la vuelta de su gira por el exterior, con el objetivo de seguir potenciando áreas estratégicas no solo en Alto Paraguay, sino en departamentos igualmente necesitados en materia de salud y seguridad.
El jefe del Consejo manifestó que el Paraguay se construye desde los propios departamentos, por lo cual resulta primordial que cada uno de los jefes departamentales trabaje en equipo. Al respecto, destacó la descentralización priorizada, colaborando para la aplicación efectiva de las políticas de gobierno.
“Somos brazos ejecutores del presidente de la República, por lo que iremos visitando los diferentes departamentos, sesionando en cada uno de ellos. Desde el Consejo tenemos una hoja de ruta muy cargada, pero lo positivo de todo es la respuesta constante del presidente Peña”, expresó Sosa.