Nacionales: De acuerdo a vacunas remanentes y que vayan llegando se analizará bajar franja etaria
16/06/2021 / Nacionales / Visitas: 11234
La Dra. Lida Sosa, viceministra de Salud, explicó que se analiza bajar la franja de edad de personas que vayan a recibir las vacunas, pero que dependerá en gran medida de lo que sobre en esta etapa y de lo que llegue en los próximos días.

Debido a la impresionante convocatoria del fin de semana en los vacunatorios habilitados, donde cerca de unas 50.000 personas recibieron la dosis de las vacunas anticovid, el Ministerio de Salud viene habilitando más lugares de aplicación, además de analizar bajar el rango de edad para las personas habilitadas.

En ese sentido, la viceministra de Salud, Dra. Lida Sosa, manifestó que es una opción y bajando la franja de edad a fin de abarcar más personas.

“Estuvimos teniendo una gran afluencia de personas para vacunarse, y podríamos bajar la franja etaria a los 54, 53 o 52 años”, expresó Sosa en comunicación con la emisora La Unión 800 AM.

Explicó que esa posibilidad depende en gran medida de la cantidad de vacunas que se vayan aplicando en los próximos días, asi como de las vacunas que vayan llegando al país. “Mucho depende de los sobrantes de estas dosis y con las que recibamos en cantidades próximamente”, señaló.

Asimismo, recalcó el pedido a los ciudadanos de que puedan inscribirse con mucha antelación, ya que eso da la posibilidad de planificar mejor la distribución de las dosis. “Cuando las personas se registran de manera tardía, se complica un poco y es por eso que ya habilitamos ese rango de las personas mayores de 18 años en adelante”, manifestó.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo