Festivales : En abril vuelve la 14° edición del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay
16/03/2022 / Festivales / Visitas: 10787
Asunción, Agencia IP.- Del 7 al 9 de abril de 2022 llega nuevamente la 14° edición del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, que contará con artistas de distintos puntos del territorio nacional.

En esta oportunidad incentivando la presencia de nuevos talentos que compartirán el escenario con consagrados artistas nacionales, y así ofrecer al público la oportunidad de descubrir nuevas propuestas.

La programación incluirá conciertos y talleres presenciales que se desarrollarán en el Teatro Agustín Pío Barrios y la sala Branislava Susnik del Centro Paraguayo Japonés.

“Esta edición debió realizarse en 2021, sin embargo, debido a las contingencias causadas por la pandemia no fue posible; prorrogando así su realización para abril de este año”, manifestó la directora ejecutiva del evento, Ana María Scappini Ricciardi.

En este sentido, se rendirá homenaje a los maestros que han dejado la vida durante este periodo tan duro, en los años 2020 y 2021, precisó.

Diversidad de culturas

El Festival Mundial del Arpa, es un espacio que acoge en su escenario a todas las arpas del mundo, poniendo en valor la diversidad de sus posibilidades y expresiones a través de las diferentes culturas.

“En Paraguay, el arpa tomó una forma y sonidos particulares, en consonancia con el sentir de nuestro pueblo. Hoy convocamos en nuestro escenario, a los nuevos rostros y los nuevos sonidos de la música en arpa paraguaya, sin olvidar a los grandes referentes, y a los históricos maestros”, enfatizó Scappini.

Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito, y transmitidas en vivo a través del sitio web del www.festivalmundialdelarpa.com.py

Para los conciertos, el ingreso será por orden de llegada hasta completar aforo y para los encuentros pedagógicos las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente enlace https://bit.ly/Talleres-FMDA2022

El Festival Mundial del Arpa en el Paraguay es posible mediante el apoyo de la Cámara de Senadores; es presentado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.


BUSCAR varios:
Lo ultimo