Nacionales: Expulsan del país a presunto miembro del PCC
30/01/2023 / Nacionales / Visitas: 14171
Un presunto criminal considerado de alta peligrosidad, que fue detenido en la localidad de Puentesiño, ya fue expulsado de nuestro país y entregado a la Policía Federal de Foz de Yguazú. Se trata de Rodrigo Antonio de Lima Pires (38 años), quien sería un importante miembro de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

La expulsión del supuesto criminal brasileño fue realizada en cumplimiento del oficio firmado por la jueza Penal de Feria de la Circunscripción Judicial de Concepción, Honorina Acosta Cantero. Tripartito, de la Interpol Paraguay, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y personal de la Dirección de Policía de Concepción.

Rodrigo Antonio de Lima Pires fue detenido en el distrito de Sargento José Félix López, conocido como Puentesiño, departamento de Concepción. El mismo se encontraba con Marcio Aquino Valenzuela (29 años). En el interior del vehículo en el que se movilizaban, los intervinientes hallaron dos rifles de asalto AK-47, tres pistolas de 9 milímetros y municiones.

Durante ese procedimiento, Lima Pires presentó una identidad a nombre de Pedro de Freitas Britos Junior, pero mediante el intercambio de información a través del Comando Tripartito se corroboró que se trata de Rodrigo Antonio de Lima Pires. El mismo posee orden de captura pendiente en su país por tráfico de drogas, formación de cuadrillas, porte ilegal de arma, robo y reducción.

 

Fuente: El Nacional 


BUSCAR NOTICIAS: