Cine: Filme de Pedrojuanino muestra vivencias de primeros Paraguayos repatriados al país
01/12/2020 / Cine / Visitas: 22443
Basado en hechos reales de marzo del 2020, el actor y audiovisualista Rodrigo Calonga lanzará el documental “Repatriados”, la historia de 255 paraguayos queriendo ser repatriados debido a la pandemia del Covid-19.

El material será estrenado oficialmente a nivel mundial en el marco de la 29ª edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura del Paraguay, a realizarse del 5 al 20 de diciembre, esta vez de forma totalmente virtual con el lema Memorias, Ilusiones y Fantasías.

Entre las peripecias para volver a sus hogares, Rodrigo Calonga narra los 17 días de cuarentena obligatoria impuesta por el Estado Paraguayo, dentro de un refugio improvisado en Ciudad del Este. Por medio de imágenes y entrevistas, Calonga cuenta una historia de esperanza, amor y resiliencia, además de las diferentes manifestaciones del Covid-19 ante cierta parte de la sociedad que olvidó la empatía.

Actor, fotógrafo, periodista, productor y realizador, venía de Río de Janeiro, dejando su exitosa carrera dentro de la REDE Globo y FOX BRASIL.

Mientras asimilaba lo acontecido y se adaptaba a dicha residencia temporal, a Rodrigo se le ocurrió aprovechar los recursos que tenía y entrar en su faceta de audiovisualista. “Primero empecé a grabar todo con mi celular, pero como viajé también con mi cámara, dije que mi deber era contar la historia y mostrar la realidad tal cual, muy diferente a lo quecirculaba en las redes sociales o en algunos medios de prensa” comentó.

De esta forma, Rodrigo junto a un amigo (Guillermo Zayas, también repatriado) grabó el día a día, entrevistando y contando las vivencias de los repatriados, personal de la Cruz Roja y de las Fuerzas Armadas.

El material contiene relatos de compatriotas respecto al proceso de repatriación y los motivos que los llevó a dejar en su momento el país, la convivencia dentro del albergue y recopilados de noticias sobre el tema.

Con respecto al estreno del material, el mismo será a nivel mundial, dentro del marco del Festival Internacional de Cine Arte y Cultura del Paraguay 2020. Dicho festival tendrá cupos limitados para cada material a ser proyectado, los interesados podrán inscribirse a través de las plataformas indicadas en las redes del #CineFestPy. Una vez llenos los cupos para cada proyección, ya no estarán disponibles para inscripciones.

Sobre Rodrigo Calonga Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UNA con una carrera artística en ascenso en Paraguay, la cual incluye obras teatrales, cortometrajes y series televisivas, Rodrigo Calonga se radicó en Río de Janeiro, Brasil, tras haber ingresado a la escuela de actores de la Rede Globo, una de las empresas televisivas más grandes del mundo.

Desde entonces ha sido parte de numerosos proyectos audiovisuales como telenovelas y series, e inclusoparticipaciones para series televisivas para la cadena estadounidense Fox. También hizo teatro y emprendió la productora 2 Ideias Filmes, sin embargo, a consecuencia de la pandemia, todo fue suspendido.

“Dejamos de producir, por primera vez en la historia, la Globo dejó de grabar”, afirmó Rodrigo. Actualmente Calonga se encuentra por suelo guaraní en la grabación de la próxima ficción paraguaya Qmbia Juan, la serie donde forma parte del elenco de actores, mientras se dedica a la fotografía y a la dirección de videos musicales nacionales. 

Fuente: Futura 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR varios:
Lo ultimo