Nacionales: Fiscalía informó al Indert que adjudicadas con tierras en el Chaco no tienen ninguna investigación por hechos punibles
15/01/2022 / Nacionales / Visitas: 8995
Ante la decisión de la presidenta del Indert en el sentido de frenar los trámites administrativos del caso y el pedido formulado a la Fiscalía en diciembre último por Gail González Yaluff, en el marco del proceso administrativo sobre la adjudicación de 8.000 hectáreas en el Chaco a favor de dos recurrentes, el Ministerio Público respondió por nota al ente agrario.

La fiscala adjunta María Teresa Aguirre contestó el pedido de informe de la presidenta del Indert, del 22 de diciembre del 2021, señalando que en el Ministerio Público NO se registran causas en contra de las señoras Verónica Elizabeth Ortellado Talavera y Gabriela Magali Ortellado Talavera.

Las adjudicaciones habían sido tramitadas conforme a los requisitos exigidos en el Estatuto Agrario, pero el proceso administrativo había sido frenado por la institución para aclarar toda duda al respecto.

Finalmente, la fiscala adjunta Aguirre señaló en su respuesta al Indert que ambas personas mencionadas no cuentan con ninguna investigación por eventuales hechos punibles en los que pudieron haber incurrido.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo