A tempranas horas de este miércoles, Alexandre Rodrigues Gomes fue trasladado desde la Agrupación Especializada hasta el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso). El operativo se realizó vía aérea y con fuerte custodia policial.
De acuerdo al informe de la Policía, la aeronave arribó a Encarnación a las 06:20 horas y desde ahí fue llevado vía terrestre hasta el centro penitenciario ubicado en la ciudad de Cambyretá, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.
En el operativo participó personal del Grupo de Operaciones Especiales GEO, de la Comisaría Segunda de Encarnación y de la Comisaría 11 ª de Capitán Miranda. El trabajo fue supervisado por el director de Policía de Itapúa, Juan Ramón Agüero Ríos.
Alexandre Rodrigues Gomes se entregó la semana pasada a la Policía Nacional, poco después de enterarse de la muerte de su padre, el diputado Eulagio Lalo Gomes, durante un allanamiento policial y fiscal en su vivienda de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Padre e hijo estaban siendo investigados por el Ministerio Público por el supuesto hecho de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. La Fiscalía, posteriormente, imputó por ambos delitos al joven. El proceso ya fue admitido por el juez Osmar Legal.