Nacionales: Imputan a hijo de senador por haber atropellado a supuesto ladrón que caminaba por la vereda
01/08/2022 / Nacionales / Visitas: 5796
El fiscal Guillermo Sanabria habló del caso de un hombre que atropelló con su camioneta a un joven en una vereda en Lambaré, causándole graves heridas y llevando a la amputación de uno de sus pies, y confirmó que la identidad del conductor del vehículo es Juan Ariel Monges (23 años), hijo del senador Juan Darío Monges de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado). El mismo fue imputado.

“Él está imputado por el hecho punible de lesión grave y se solicitó la prisión preventiva. Se le practicó la prueba de alcotest también y no estaba alcoholizado”, expresó el agente fiscal Guillermo Sanabria, en contacto con la 1080 AM.

Según afirmó el imputado, el joven a quien embistió -identificado como Denis Jesús López, de 20 años de edad– supuestamente entró a su domicilio y robó focos de luz, días antes. López estaba en una vereda hablando con una vecina cuando fue embestido por el vehículo, que lo apretó contra un portón, causándole una grave lesión en el pie derecho que posteriormente obligó a su amputación, además de una fractura en la cadera y lesiones en la cabeza y espalda.

El fiscal señaló que aunque se compruebe la denuncia de Monges contra la víctima, el caso no podría ser considerado legítima defensa ya que al momento del impacto vehicular no existía peligro para la integridad o los bienes del supuesto atacante.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo