Locales: Incautan más de 500 kilos de cocaína y generan millonaria pérdida al crimen organizado
05/08/2021 / Locales / Visitas: 13807
Asunción, Agencia IP.- Fuerzas de seguridad hallaron más de 500 kilos de cocaína en la zona de Capitán Bado, en el departamento de Amambay. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez celebró el operativo y ratificó que su Gobierno no va a ceder ni un centímetro ante los grupos criminales.

Miembros del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) junto con la Secretaría Nacional Antidrogas en zona de la Estancia Yaguarundi, en el distrito de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, ocasión en la que se incautaron 15 bolsas de cocaína procedente de Bolivia. Durante el procedimiento fueron detenidas dos personas.

Cerca de la medianoche llegaron a la Base Regional de la Senad de Pedro Juna Caballero la carga que totalizó 504 kilos, así como los detenidos y dos camionetas (Ford Ranger y Toyota Fortuner), que tenían matriculas brasileñas. Todo esto forma parte del Operativo denominado “Nilo de Dragones”.

El alijo de cocaína incautado cuenta con un sello o marca en relieve con la sigla «UFC», según datos proveídos por la Senad, quien también precisó la hierba está valuada en Paraguay en unos 3,5 millones de dólares.

Lucha sostenida contra grupos criminales 

Por su parte, el presidente Abdo Benítez ratificó que su Gobierno no va a ceder ni un centímetro ante los grupos criminales. “Los valores democráticos y las fuerzas del orden siempre prevalecerán”, resaltó a través de un mensaje en cuenta oficial en Twitter.

En ese contexto, el mandatario hizo hincapié en el operativo desarrollado en el departamento de Amambay donde se halló una importante carga de cocaína, generando una millonaria perdida al crimen organizado.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo