Festivales : Invitan a disfrutar del tradicional festival “Kamba Kua” en homenaje a San Baltazar
02/01/2022 / Festivales / Visitas: 2427
Asunción, Agencia IP.- El Grupo Tradicional Kamba Kua, prepara el “Gran Festival homenaje a San Baltazar, Santo Patrono de la comunidad Afrodescendiente en el Paraguay.

El lanzamiento de esta tradicional celebración, se realizó esta mañana en el salón Turista Roga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ocasión en que se dio a conocer el calendario de actividades en el marco de los Festejos Patronales 2022.

La gran fiesta, que cuenta con el respaldo de la Senatur, tendrá lugar el sábado 8 de enero a partir de las 21:00, en el Club 6 de Enero de la comunidad de Kamba Kua, Fernando de la Mora – Zona Norte.

Foto: Agencia IP

El grupo Tradicional San Baltazar vive y revive sus tradiciones ancestrales con este homenaje al Santo Rey, y honra a los antepasados mediante la realización de estos eventos religiosos y profanos que este año marcarán la “Reactivación Cultural Afroparaguaya postcovid”.

Artistas de gran trayectoria participarán del festival, entre los que podemos nombrar a Tina Grance, «El Rey Portillo, el loco bueno del acordeón», el requintista Rodney Ramírez, el grupo «Herencia», el dúo cómico «Jagua ha Pirai» y para el gran cierre, «La Retrocumbia».

No faltará el show que brindará el Grupo Tradicional San Baltazar de Kamba Kua, con la participación de bailarinas adultas mayores y elenco Infanto – Juvenil, quienes mostrarán algo de las danzas y cantos tradicionales de esta comunidad afrodecendiente arraigada en el país.


BUSCAR varios:
Lo ultimo