Lo más visto: Juancho Acosta se perfila como próximo Gobernador de Amambay
07/11/2022 / Lo más visto / Visitas: 1924
La población amambaiense tiene claro sus preferencias para las próximas elecciones generales de abril, ocasión en que se elegirán autoridades nacionales y departamentales. En Amambay se siente una clara ventaja del joven parlamentario Juancho Acosta.

En unos meses más habrá cambio de autoridades en todo el país, tanto en el Ejecutivo Nacional, parlamento, gobernaciones y juntas departamentales. Un total de 4.873.706 electores están habiltados para sufragar en los comicios electorales donde se elegiran al presidente y vicepresidente de la Republica, 45 Senadores y 80 diputados, así como 17 gobernadores y miembros de juntas departamentales.

Amambay tiene 113.902 ciudadanos habilitados para votar y se destaca que existe 314 hombres más que mujeres, 0.28% de diferencia lo que representa una cantidad practicamente igualitaria en el universo total.

Un dato relevante, podemos decir que el precandidato a gobernador, Juancho Acosta, actual diputado nacional cuenta con la mayor aceptación del electorado dentro y fuera de su nucleación politica partidaria, por lo que camina de forma segura a ganar las elecciones internas en diciembre y las generales del 2023.

El fuerte apoyo ciudadano viene acompañado de la excelente gestión del representante pedrojuanino en sus gestiones a favor de la gente en los distintos segmentos de la población, tanto en zonas urbanas como en areas rurales, como apoyo a la agricultura familiar campesina a traves de proyectos productivos, cria de aves, cultivos de productos de consumo o para generacion de ingresos como tártagos y sésamos, perforación de pozos artesianos, rápida intervención en casos de emergencias climáticas y apoyo constante a las familias durante la pandemia, apoyo a la salud con importantes gestiones para construcciones e instalaciones sanitarias y educativas. Con su apoyo se inauguró el hospital del IPS, se instaló terapia intensiva en el hospital regional, se entregaron computadoras portatiles con conexiones a internet en distintas escuelas, se contruyeron puentes, se brindaron atenciones integrales a la ciudadania en distintas localidades de todo el departamento.

El cariño de la gente es importante y nos da fuerzas para seguir trabajando a favor de nuestra comunidad, sin distinción porque la necesidad no tiene color, nos decía el joven dirigente que se prepara para gobernar los destinos de Amambay a partir del 15 de agosto del 2023.

 

Fuente: terraza.digital


BUSCAR NOTICIAS: