Locales: La actuaria judicial que enfrentará juicio oral y público por lesión y calumnia
29/11/2022 / Locales / Visitas: 15988
Se trata de Cinthia Galeano Fernández, actuaria judicial del fuero penal, fue querellada por Lucelia Armoa Ortega, funcionaria del Banco Nacional de Fomento sucursal de Pedro Juan Caballero por los hechos de lesión y calumnia. Foto facebook/público


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió en el local de la sucursal del Banco Nacional de Fomento de Pedro Juan Caballero. La víctima de agresión, Lucelia Armoa Ortega, tuvo que ser derivada y asistida en el servicio de Urgencias del Hospital Regional.

Luego del tratamiento y diagnóstico médico, realizó la denuncia formal en la comisaría jurisdiccional y bajo patrocinio de profesionales abogados promovió la querella autónoma por lesión y calumnia.

Se conformó un Tribunal Unipersonal de Sentencia con la Jueza Titular, Abogada Carmen Elizabeth Silva Bóveda, sin embargo, la querellada Cinthia Galeano, recusó a la magistrada y la causa quedó a cargo de la Jueza Mirna Carolina Ocampos Ramírez.

Asimismo, la querellada solicitó la asistencia del Defensor Público, Abogado Ricardo Aníbal Beraud Sartori. Preocupa que la funcionaria judicial haya instalado un Tribunal a la medida a fin de evitar una eventual condena que pueda perjudicar su carrera en el Poder Judicial.

El juicio oral y público por agresión y calumnia está marcado para el lunes 28 de noviembre a las 10:00 horas.

La abogada Cinthia Galeano  Fernandez  es Actuaria judicial y profesora en la Universidad Columbia del paraguay y la misma solicito la desigmacion de um defensor publico porque es insolvemte. 

 

Fuente: Camisa 12


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo