Culturales : La OSN ofrecerá música de Cámara y Sinfónica
23/10/2021 / Culturales / Visitas: 6444
Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional seguirá ofreciendo las mejores creaciones de música de Cámara y Sinfónica, tanto nacionales como universales, durante la emisión del programa televisivo “La Sinfónica Contigo”.

La propuesta televisiva se transmite por Paraguay TV los viernes a partir de las 21:30 horas, en simultáneo con la fan page: Orquesta Sinfónica Nacional, o @lasinfonicapy; y se repite los sábados a las 13:00, por el mismo canal.

El programa de la OSN previsto para este viernes 22 de octubre también será emitido por “TV Cámara”, como todos los domingos desde las 20:30.

Música de Cámara

En el segmento de música de Cámara, los violinistas Gabriela Rodríguez y Paulo Alonso, deleitarán con el primer movimiento del “Dúo concertante”, para violín y viola Nº 3, en Do Mayor, Opus 5”, de Alessandro Rolla.

Luego se podrá escuchar el cuarto y quinto movimientos del famoso “Quinteto para Piano y Cuerdas en La Mayor – Opus 114”, también conocido como “La Trucha”, de Franz Schubert.

Participan en este bloque el pianista David Lee, de Corea, los músicos paraguayos Gabriela Rodríguez y Gustavo Barrientos (violines), Paulo Alonso (viola), el pianista David Lee, de Corea. También se contará con la presencia de los músicos paraguayos, en el violín, Paulo Alonso, en la viola, Héctor Rodríguez, en el violoncello; y el contrabajista venezolano, José Velasco.

Música Sinfónica

En el bloque dedicado a la música sinfónica se podrá escuchar “Ka’aguýpe”, creación de Florentín Giménez, interpretada por la orquesta “Globalis” (Rusia), en el año 2016.

Igualmente, se disfrutará de “Juguete” y “La leyenda del lago”, de la “Pequeña Suite para Orquesta”, de Juan Carlos Moreno González; que es parte del CD “El sinfonismo paraguayo en Europa”, grabada por la “Orquesta de la Radio Televisión de Bielorrusia” en el año 2018; ambas orquestas bajo la dirección de Juan Carlos Dos Santos.

Además, se aprecia el Aria “La venganza del infierno”, de la Opera “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la OSN dirigida por el maestro argentino Juan Casasbellas; con la presencia estelar de la estupenda soprano francesa Malia Bendi Merad,

Apoyan esta iniciativa, la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (MITIC), Paraguay Tv, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.


BUSCAR varios:
Lo ultimo