Locales: La UCP realiza actividades en el Día de Lucha contra el Cáncer de Próstata
18/11/2022 / Locales / Visitas: 10766
Hoy 17 de noviembre, se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, para concienciar sobre la importancia de que en especial los hombres mayores de 40 años se hagan sus controles rutinarios, los docentes y alumnos la mencionada Universidad realizaron esta mañana una campaña de concienciación.

La Universidad Central del Paraguay (UCP), organización Carlos Bernardo, organizó en la fecha una jornada de concientización s en la plaza Herminio Giménez de Pedro Juan Caballero, la mencionada actividad se desarrolló en el marco del mes denominado NOVIEMBRE AZUL.
En entrevista concedida a Frontera Seca News, Dr. Elvio Armoa habló de la importancia de realizar los exámenes preventivos para prevenir el cáncer de próstata y otras enfermedades.

Durante la mencionada entrevista, de la que participaron también periodistas de otros medios, el profesional médico dijo que “Debemos saber sobre los riesgos que los hombres también tenemos, debemos tratarnos, justamente dejamos muy de lado nuestra parte de salud y después buscamos consultas médicas, pero ya siendo muy tarde, lo que pedimos es prevenir el cáncer de próstata”.

Cabe señalar que el cáncer de próstata es muy frecuente en hombres mayores de 40 años en el país, los tratamientos médicos son muy largos, penosos, dolorosos e incluso muy costosos, “algunos se recuperan, otros lastimosamente no, porque no acuden a la consulta médica”.
 
Por fronteraseca

BUSCAR NOTICIAS: