Nacionales: Mejoran 75 km de caminos entre Bahía Negra y Línea 28, en Alto Paraguay
25/05/2022 / Nacionales / Visitas: 8666
Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con la Asociación de Caminos del departamento de Alto Paraguay, prosigue con las tareas de mejoramiento de caminos en el Alto Chaco.

Actualmente, se hicieron trabajos de perfilado, conformación de terraplén y bacheo de 75 km de caminos correspondiente a la Línea 1 ruta PY14, entre Bahía Negra y Línea 28, revela el informe del MOPC.

Labores similares fueron ejecutadas en el tramo Bahía Negra hacia María Auxiliadora, en el km 65 – Toro Pampa; Puerto Casado – Riacho Paku, Puerto Casado – Km 83 y limpieza en zona Toro Pampa.

A esto se suma la reparación del puente de madera en el tramo de Fuerte Olimpo a Toro Pampa, a cargo de la Gobernación del Alto Paraguay.

El objetivo de estas obras es mantener la transitabilidad del camino que va desde el km 65 (puesto de peaje) con dirección a Toro Pampa – María Auxiliadora – Bahía Negra – Fuerte Olimpo, km 83 – Puerto Casado, totalizando cerca de 500 km.

Acuerdan adenda

Por otro lado, en el edificio La Encarnación de Asunción, se procedió a la firma de una adenda entre el MOPC, la Gobernación y la Asociación de Caminos de Alto Paraguay, para el tramo Casado – km 83 (Corredor Bioceánico – ruta PY15) donde se instalará un peaje para vehículos pesados.

En representación del MOPC participaron Julio Ríos, coordinador de operaciones de mantenimiento de la red no pavimentada y Juan Ramón Cabral, jefe de Distrito de Alto Paraguay, mientras que por la Regional Alto Chaco de la Rural estuvo Nevercindo Cordeiro y el Presidente de la Asociación de Caminos de Alto Paraguay, Rafael Ayala.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo