Nacionales: Ministro confirma amenaza contra asesora presidencial y refuerzan seguridad
02/08/2022 / Nacionales / Visitas: 11738
Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Federico González, confirmó que desde hace una semana se tiene conocimiento de una posible amenaza contra la ministra Cecilia Pérez, asesora presidencial en temas de seguridad.

Desde hace una semana se ha informado de esta situación y se ha fortalecido su seguridad, confirmó el ministro González en entrevista con Radio Nacional.

Ayer por la noche se conoció de una denuncia en la comisaría local de los custodios de la ministra contra un vehículo que se manejó de forma sospechosa en los alrededores de su vivienda.

El ministro González señaló que el principal objetivo es salvaguardar la integridad de la asesora. No ahondó en detalles sobre el motivo de la amenaza contra la ministra pero señaló que está relacionado al crimen organizado.

«La lucha frontal del gobierno contra el crimen organizado está afectando de forma directa a la estructura logística y financiera de los grupos criminales y genera estos riesgos», señaló.

Agregó que diariamente se reciben informaciones de presuntas amenazas contra la vida de autoridades dedicadas a esta lucha, lo que lleva a analizar las fuentes y su credibilidad.

«Lo importante es actuar con certeza y rapidez», manifestó.

En entrevista con medios de comunicación, la asesora Cecilia Pérez señaló que la amenaza podría deberse a su trabajo como exministra de Justicia al desbaratar un laboratorio de producción de droga dentro del penal de Tacumbú, entre otras medidas que afectaron a organizaciones criminales.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo