Culturales : Moncho Azuaga, ganador del Premio Municipal de Literatura
07/12/2020 / Culturales / Visitas: 21624
Ramón Sosa Azuaga, más conocido como Moncho Azuaga, ha resultado ganador por decisión unánime del jurado del Premio Municipal de Literatura 2020, con su libro Genealogía. Se trata de una novela, publicada con los auspicios del FONDEC, en la cual el autor, «con un lenguaje parateatral, emergente, auxiliado no por castizas expresiones ni por hispanismos caducos, sino por la vitalidad que concede al habla común el uso de siglos del idioma de Castilla y el tono y el sentido inficionado por la resistencia agresiva del idioma nativo, presenta un monstruoso panóptico de una notable familia paraguaya», según refiere la reseña editorial.

Otorgado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el premio fue decidido en esta edición por un jurado integrado por los escritores Osvaldo González Real, José Eduardo Alcázar y Bernardo Neri Farina, quienes dieron a conocer su fallo recientemente. El segundo puesto fue otorgado a José Zanardini por su libro Entre la selva y el Vaticano. 

Así, también, se concedieron menciones honoríficas, sin orden de prelación, a Esteban Bedoya por ¡Aguante Arzamendia!, y a Alfredo Javier Viveros por Réquiem del Chaco.

Esta vez participaron en la competencia 31 libros finalistas, provenientes de varias partes del país. El premio consiste en una suma no menor a 20 salarios mínimos, que será distribuida entre los dos primeros puestos, en una partición de 70% y 30% en acuerdo con el Art. 1, Numeral 8, JM/No.: 833/02.

Fuente: El Nacional 


BUSCAR varios:
Lo ultimo