Mundo: Moscú señala que no suministrará petróleo al G7 y la UE tras anuncio del tope de precio
03/12/2022 / Mundo / Visitas: 4547
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin está analizando la situación en torno al tope al precio del petróleo ruso consensuado por la Unión Europea (UE), declaró su portavoz, Dmitri Peskov. El vocero enfatizó que Moscú "no aceptará este tope" e informará sobre cómo se organizará la labor una vez terminado el análisis.

El 2 de diciembre, los embajadores de los países miembros del bloque comunitario llegaron a un acuerdo sobre un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso transportado por mar.
 
"Estamos analizando [la situación]. Se han hecho ciertos preparativos para este límite", declaró Peskov ante la prensa.
 
Además de la UE, el Grupo de los Siete (G7) —club que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón— también acordó limitar a 60 dólares el precio máximo del barril de petróleo procedente de Rusia.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al comentar la decisión de la UE y el G7 de imponer un tope global al precio del petróleo ruso transportado por mar, enfatizó que el límite será ajustable, al agregar que esta medida permitirá responder a la evolución de la situación en el mercado.
Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2022
 
Numerosos países condenaron la operación militar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó lanzar el pasado 24 de febrero, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.
Las medidas contra Rusia ocasionaron el alza a nivel mundial de los precios del petróleo, el gas y los fertilizantes. En este contexto, los países del G7 propusieron imponer topes a los precios del petróleo ruso para tratar de limitar los ingresos de Moscú tras el alza de los costes de los productos energéticos.

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo