Deportes: Nacional de Básquetbol U-20: Amambay debuta mañana a las 17 ante San Lorenzo
07/01/2022 / Deportes / Visitas: 911
La selección de la Federación de Basquetbol del Amambay de la rama masculina debuta mañana en el Nacional de Pilar 2022 en la categoría U-20. Dicho torneo arranca este sábado 08 en las categorías U-17 (femenino) y U-20 (masculino). Amambay debuta a las 17:00 horas ante San Lorenzo.

El grupo que le tocó al combinado pedrojuanino (Amambay) es considerado el “Grupo de la Muerte” en vista a que se va enfrentar a representantes de dos ciudades donde el básquetbol es pasión; el anfitrión Pilar y la "Perla del Sur", Encarnación, al igual que la "Ciudad Universitaria" San Lorenzo, que cuenta con un equipo bastante respetado, además del actual campeón metropolitano de la U-19, Ciudad Nueva de Asunción.

Para buscar Llegar lejos Amambay debe sortear airoso el primer escollo; San Lorenzo el día sábado desde las 17 Hs.

Luego el domingo enfrentará al anfitrión Pilar y el martes deberá definir su clasificación ante Encarnación, un juego que será será durísimo. El último partido clasificatorio será ante Ciudad Nueva el jueves.

Los Dirigidos del DT: Hugo "Indio" Acosta buscarán llegar lo más lejos posible en este torneo en vista al buen campeonato local recientemente organizado por la FBA, cuando el conjunto del Mariscal Estigarribia logró el Bi- Campeonato , teniendo como figuras a dos integrantes de ésta selección; Hugo “Dudú” Ramos Da Costa y Leonardo “Leo” Ycassatti, quienes también se destacaron en el equipo de San Lorenzo durante el campeonato metropolitano U-19 desarrollado en el 2021.

Amambay tiene a estos valores:

Ricardo Riveros, Pedro Irala, Rodrigo Villa, Hugo E. Ramos Da Costa, Leonardo Ycassatti, Gustavo Caballero, Joshua Brizuela, Bruno Duarte, Ronald Sánchez, Juan Martín Benítez, Jesús Manuel Villalba, Ricardo Orué, Diego Bóveda y Derlis Ortiz, todos bajop el comando del cuerpo técnico compuesto por Hugo “Indio” da Costa y Arsénio De los Ríos como asistente. /con información y foto de atododeportes/


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo