Locales: Nepotismo en Universidad de Pedro Juan Caballero
21/10/2020 / Locales / Visitas: 31687
Aun cuando se trata de usar una pantalla para demostrar que todo está bien conforme a las reglas y a las leyes; existen ciertas realidades que en algún momento saldrán a la luz.

Tal es la situación de la UNVES  sede Pedro Juan Caballero donde un grupo de  familiares y amigos conforman una élite, donde los que no se someten a sus antojos sencillamente se les excluyen como el caso del Profesor Paniagua, a quien ni se le concedió el derecho de defenderse en una reunión del Concejo.

El tal Concejo conformado por 2 representantes de estudiantes, y de docentes y la decana y vice decana, no es nada más una pantalla para demostrar que todo se hace por la legalidad.

En primer lugar los representantes de docentes no son electos en forma democrática, sino decidido en rueda de amigos quienes serán parte de ese clan conformando una lista única como fue el caso de las elecciones del año pasado.

Allí pueden ser reelectos 2 períodos de 2 años los docentes y 2 de un año los alumnos y ex alumnos(un representante de los egresados).

Pero el profesor Mario Lopez y el Prof Manuel Fernández ya habían cumplido sus períodos y para seguir siendo parte de ese supuesto Concejo, entran como miembros titular y suplente del Concejo Superior.

Ellos no deberían estar allí, pero siguen con voz y voto, y uno de ellos como secretario del Concejo.

Allí todo se decide por voto, pero qué mínima posibilidad tendrá el alumno de defender a sus compañeros que se quejan justamente del Prof Mario, de la Profe Zully y de la Decana, si apenas tienen 2 votos, y con tan solo el voto de papá, mamá e hija ya perdieron hace rato, y por tal razones deciden los alumnos morder el freno y seguir callado

Al final ese Concejo es solo la pantalla de un nepotismo dentro de la UNVES de Pedro Juan  Caballero, del cual yo soy un miembro hasta que asuma los nuevos representantes que así como yo estarán de gua'u en esa rueda de amigos.

Esto continuará, por s a alguno le interese, y podrán sumarse más quejas, porque hay mucho que decir y poco qué hacer.

Soy responsable por cada palabra, y si me demuestran que alguna información carece de veracidad estoy dispuesto a retractarme públicamente.

#Por Nelson González Acosta

#Pedro Juan Digital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo