Nacionales: Presidente de la UIP considera preocupante el crecimiento de la inflación en el país
25/05/2022 / Nacionales / Visitas: 7742
ASUNCIÓN.- El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que es preocupante el crecimiento de la inflación en el país y advirtió que, si no se toman medidas, puede derivar en una delicada situación para las empresas.

“Todos estos factores exógenos, como la guerra y los problemas de logística, la sequía, han tenido problema en la economía paraguaya y mundial. Este aumento de precios genera una situación inflacionaria”, dijo el presidente del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que una de las medidas un poco ortodoxas de contener la inflación es retirar masa monetaria y que el crecimiento de la inflación significa el encarecimiento del crédito, que va ligada a la supervivencia de la industria.

“Una de las formas un poco ortodoxa de contener la inflación es retirar masa monetaria, con eso se reduce la capacidad de compra, se bajan los precios y se produce la desinflación. El sector industrial guarda relación con el encarecimiento del crédito, sabemos que venimos de una situación difícil en cuanto al crédito”, agregó Duarte.

El presidente de la UIP indicó también que actualmente es muy complicado importar materia prima de Medio Oriente por el traslado y por la procedencia y destacó que se deben tomar medidas para paliar el crecimiento inflacionario.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo