Locales: Director de Policía de Amambay buscará excepciones ante prohibición de controles en rutas
23/06/2022 / Locales / Visitas: 6241
Ante una circular de prohibición de controles policiales sobre rutas, en charla con El Radar, el comisario Rubén Paredes, director de la Policía de Amambay, manifestó que dicho comunicado es certero. Sin embargo, buscará coordinar con los superiores para continuar con los trabajos a modo de tener control de entrada y salida de PJC.

Según Paredes, la circular con dicha petición fue enviada a todos los directores por el comisario Carlos Cáceres. Indicó que tras una reunión con autoridades de la Junta Municipal de PJC, se hizo mención de que el puesto de control sobre la Ruta PY 05 a la altura de Ybype, "causaba molestias", motivo por el cual se levantó. 
 
En tanto, indicó que los controles reconocidos son los de Cruce Bella Vista y Chirigüelo porque "se debe tener un control de la gente que sale de la ciudad y de la que sale", dijo. 
 
"Desde la perspectiva de la orden, no podemos dejar de cumplir, pero hay formas de hacer las dos cosas a la vez. Acá son importantes estos controles, eso había ordenado al llegar, que quede un registro de los vehículos, chapa y de las personas que queden registrados en un libro", agregó Paredes, quien mencionó que este sistema sirve para tener una guía en caso de que ocurra un caso delictivo. 
 
Resaltó que si no hay este tipo de trabajo en rutas, no existe trabajo preventivo. "Vamos a armar la estrategia para el control para la parte preventiva, porque si no se controla pasan armas, drogas y personas con orden de captura. Vamos a hacer controles aleatorios. Se va a coordinar ante la prohibición", expresó. 
 
Fuente: Urundey
Foto: Abc 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo