Locales: Olimpiada de Microbiologia en la Universidad Central del Paraguay
24/05/2022 / Locales / Visitas: 10768
El tradicional evento dentro de la Universidad Central del Paraguay (UCP), las olimpiadas académicas sirven para que los universitarios pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, en los laboratorios y clínicas de la institución. Organizada por el Departamento de Investigación y Extensión Universitaria, la Olimpiada de Microbiología mueve la semana académica en la UCP Pedro Juan Caballero.

Con varios temas tratados, la competencia es grande entre los grupos y el alto nivel de conocimiento mostrado por los participantes demuestra que la competencia se disputará punto por punto a lo largo del evento y no es posible predecir quién será el ganador.

Según una de las organizadoras del evento, Elizabeth Vargas, es en estos eventos que los estudiantes muestran cómo están evolucionando dentro del salón de clases. “Para nosotros los profesores y coordinadores, esto sirve como un termómetro para analizar no solo su desempeño, sino los rumbos que debemos tomar como institución formadora. Con una educación de calidad tendremos excelentes profesionales y eso es lo que nos propusimos”, dijo.

 

Para el creador de la carrera de Medicina en la UCP Aparecido Carlos Bernardo, las Olimpiadas son un sello distintivo de la institución y el interés de los estudiantes ha ido creciendo con cada edición, superando a la anterior en todos los sectores. “Nuestros estudiantes son alentados a pensar, crear y salir de su zona de confort. Esto será de gran utilidad a la hora de tomar decisiones cuando se estén clínicamente, operando o realizando un diagnóstico. Nos gusta fomentar el crecimiento individual y grupal, ya que en muchos momentos de su vida profesional tendrán que elegir por sí mismos, por el equipo y sobre todo por los pacientes”, dijo Carlos Bernardo.

 

La Olimpiada de Microbiología continúa durante los próximos días hasta que se conozcan los ganadores que serán premiados por el logro.

#pedrojuaninos


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo