Mundo: Paraguay, Brasil y Argentina amenazan a Uruguay por acuerdo con China
30/11/2022 / Mundo / Visitas: 17726
Por la negociación individual de acuerdos comerciales fuera del Mercosur, Uruguay podría sufrir consecuencias jurídicas, según advirtieron en una nota conjunta los demás países miembro, Paraguay, Brasil y Argentina.

El Gobierno uruguayo recibió una nota conjunta firmada por Argentina, Brasil y Paraguay, en donde se sienta postura sobre una negociación individual que viene llevando adelante dicho país, por fuera del bloque regional.

Al respecto, los tres países advierten que “se reservan el derecho de adoptar las eventuales medidas que juzguen necesarias para defender sus intereses en los ámbitos jurídico y comercial”.

Durante la reunión ordinaria realizada en julio pasado en nuestro país, la Cancillería uruguaya  defendió su potestad de negociar en solitario o en bloque nuevos acuerdos comerciales con terceros.

El pasado 13 de julio, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que su país y China iniciarían las negociaciones para rubricar un TLC luego de que finalizara de manera “positiva” el estudio de factibilidad que estaban haciendo ambas naciones.

 

Fuente: Hoy 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo