Nacionales: Peaje en Hidrovía es un “manoseo” que Paraguay no debe permitir, dice ingeniero
20/01/2023 / Nacionales / Visitas: 11015
Según el ingeniero y presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el cobro de peaje por parte de Argentina en uno de los tramos de la hidrovía Paraná-Paraguay es un “manoseo” que nuestro país no debe permitir. Afirmó que es una pérdida de competitividad para el país.

“Es una pérdida de competitividad para Paraguay porque van a tener un sobrecosto tanto las mercaderías que exportamos como las que se importan (…). Será mayor precio para el consumidor nacional, tiene un efecto de ida y vuelta muy fuerte”, explicó en entrevista para la radio Ñandutí 1020 AM.

Considera que la medida impuesta por Argentina es unilateral y viola tanto los acuerdos como normas de convivencia entre países vecinos.

“Cancillería está trabajando, este viernes hay reuniones y esperemos que ahí consigan la celeridad para destrabar y volver las cosas a su cauce normal. Paraguay no puede aceptar este tipo de imposiciones unilaterales, está en juego nuestra competitividad y también nuestra dignidad como país porque es un manoseo que no nos merecemos”, refirió.

 

Por El Nacional 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo