Lo más visto: POLÍTICOS IGNORANTES E INESCRUPULOSOS, PUEBLO IRRESPONSABLE
18/03/2021 / Lo más visto / Visitas: 18556
No hay mal que dure cien años

El pueblo, su gente no atina en acertar en la elección de sus autoridades. Tal vez sea tan grande la necesidad de contar con un cien mil i en ese momento, una cesta básica de efímeros alimentos, un puestito circunstancial o talvez el simple halago de, en su ignorancia, congraciarse con el detentor del poder en ese momento.

Y la gente dio tanto poder a estos políticos mediocres e ignorantes que hoy la miseria que se vive es producto de sus corrupciones, de sus componendas. Y es más, se vanaglorian descaradamente de lo que hacen pensando que todos los ciudadanos son idiotas, inútiles y cretinos.

Estos corruptos están metidos en todo, desde licitaciones amañadas, sobrefacturaciones, nombramientos de personas incapaces y sinvergüenzas en puestos estratégicos como es el caso de las universidades públicas aquí en Pedro Juan Caballero. Y hoy observamos, por fin, las manifestaciones del ya cansado pueblo paraguayo en las calles de la capital y que ojala sea copiado en nuestra ciudad, porque aquí tenemos políticos corruptos, funcionarios públicos venales, gente que son  adulones de estos inútiles políticos y que roban oportunidades de mejor calidad de vida al pueblo fronterizo.

Las calles de la ciudad están francamente desastrosas. En todos los barrios la gente clama por el arreglo de sus arterias. Ni caso de perro por parte de la intendencia. No les importa, no les calienta. Si se interesan por reparar parques y plazas a precios francamente ofensivos. A construir obras que a todas luces resultan sobrefacturadas. Y los asfaltos que hicieron construir a precios de oro, hoy se descubre su precariedad. La falta de planificación es gritarte y abusiva. SI SABEN PLANIFICAR COMO SACAR MAS DINERO DE LA GENTE CON AMAÑOS Y ACCIONES NO SANTAS. SOLO PLANIFICAN Y SABE HACERLO MUY BIEN, COMO JODER AL PUEBLO, COMO ENRQUECERSE MAS Y MAS.

El pueblo está harto de este estado de sinverguencia. Y QUE OSADOS SON ESTOS CORRUPTOS. Roban, se ríen y continúan robando. La impunidad lo permite. Y compran esta impunidad con el dinero robado y porque tenemos funcionarios judiciales venales. COMO NO VAN A SABER, DARSE POR ENTERADOS DE TAMAÑANA CORRUPCION. Les enseño algo gratuitamente a estos funcionarios judiciales: elijan aleatoriamente a cualquier empleado municipal, de cajeros, secretarios generales, componentes del primer anillo e investíguenlo. Pero con objetividad, imparcialidad. Practiquen una auditoría contable y operativa NO LA MACANA QUE HACEN LOS DE LA CGR. Y van a confirmar como están inmisericordemente ricos. Elaboren y analicen el ESTADO DE ORIGEN Y APLICACIÓN DE FONDOS, LA VARIACION PATRIMONIAL DE ESTOS INDIVIDUOS y sometan a los estamentos pertinentes. Hagan una auditoria operativa sobre los asfaltados, sobre los gastos sin son racionales o no, sobre los precios pagados por remodelaciones y construcciones. Analicen la fortuna de los 10 personajes más encumbrados, más millonarios de la Municipalidad, incluidos los concejales. Hagan pero háganlo con objetividad. Y que esta investigación alcances a parientes, amigos, prestanombres, amantes, etc. BASTA YA DE SER TIBIOS.

Pero en todo esto no hay que soslayar la gran irresponsabilidad de nuestra gente que salen sin  tapabocas, que no practican las normas sanitarias, que farrean hasta altas horas de la noche, que no se guardan, no se cuidan, contagiando a parientes, amigos y conocidos con sus comportamientos peligrosos. Se necesitan de recursos humanos si, se necesitan de insumos y UTI si, pero se necesita más conciencia de parte de la gente. No debemos cavar con nuestra irresponsabilidad nuestra propia fosa.

Ayer ya murió mucha gente. Hoy están muriendo más. Mañana va a ser peor porque no tenemos remedios, insumos, espacios ni terapistas, ni enfermeros. Falta todo. Pero si se tiene para robar y robar.  Funcionarios millonarios, descarados e insensibles que con sus actos corruptos acaban con principios, con valores y con vidas. DIOS SE ENCARGARA DE USTEDES. NO PUEDEN NI PODRAN COMPRARLE A DIOS.

Por Lic. Osvaldo Paniagua - Catedrático 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo