Culturales : Presentarán el material que recopila acciones del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional
06/04/2022 / Culturales / Visitas: 7563
Asunción, Agencia IP.- La Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870) presentará un material que recopila las acciones realizadas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo de varias instituciones públicas y organizaciones civiles, además del acompañamiento entusiasta de la ciudadanía.

Será este miércoles 06 de abril a las 18:00 en el pabellón 1 del museo nacional Campamento Cerro León ubicado en la ciudad de Pirayú, departamento de Paraguarí, con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, y autoridades nacionales.

El libro fue realizado con la voluntad de dejar a las próximas generaciones el registro documental de las acciones realizadas por la Comisión, como de la puesta en valor de sitios históricos de la Guerra Grande, así como de la difusión académica y los espacios de reflexión histórica sobre dicho trágico episodio de nuestra historia.

En ese sentido, se han puesto en valor varios sitios de inmensa valía para la memoria nacional, contándose Ytororó, Avay, Ita Ybaté, Campamento Cerro León, La Rosada (Ybycuí), Piribebuy, Acosta Ñú, Vapor Cué, Ñeembucú y Cerro Corá, entre los más destacados realizándose en ellos trabajos de restauración, mantenimiento, señalética y museografía.

La Comisión no solo ha puesto en valor edificios y sitios históricos, también se ha abocado a difundir la historia de la Guerra Grande por todo el territorio nacional con la muestra itinerante que ha recorrido todo el paisa, y además con la generación de obras en diferentes campos del arte a través del Concurso Nacional de Creación Artística por el Sesquicentenario de la Guerra Guasu.

 De esta manera, la Comisión ha alcanzado numerosos logros, para honrar la memoria de quienes defendieron con bravura nuestro suelo aun a costa de sus vidas.

El material estará disponible para su descarga, libre y gratuita, en la página web de la SNC www.cultura.gov.py desde el jueves 07 de abril.


BUSCAR varios:
Lo ultimo