Nacionales: Presidente anuncia llegada simultánea de vacunas indias y del mecanismo Covax
25/04/2021 / Nacionales / Visitas: 6338
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que este domingo llegan al Paraguay, en un mismo vuelo, las 100.000 vacunas Covaxin donadas por la India y las 134.400 vacunas adquiridas mediante el mecanismo Covax.

«Se confirma la llegada al país de 134 mil vacunas del mecanismo COVAX y 100 mil más de la India que nos permitirán seguir avanzando en nuestra Campaña Nacional de Vacunación. ¡Sigamos cuidándonos!», informó el presidente Abdo mediante un mensaje en Twitter.

El arribo de las vacunas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se anuncia para las 21:30 horas, en un vuelo de Tampa Cargo.

Del lote de 134.400 dosis, correspondientes a dosis de AstraZeneca, se separarán 36.000 para cumplir con la segunda dosis para el personal de Salud y adultos mayores de 85 años que recibieron la primera aplicación, adelantó el director del PAI, Héctor Castro.

Esto deja 198.400 vacunas, que serán reservadas, ambas dosis, por lo que se aplicarán a 99.200 personas desde el martes.

Respecto a la vacunación desde el martes, autoridades de Salud indicaron que se aplicarán las dosis en mayores de 80 años, luego de haber iniciado hace dos semanas la aplicación en mayores de 85 y personas con problemas de movilidad y en casas de retiro.

Desde el Ministerio de Salud se exhorta a la población mayor de 80 años a registrarse en la plataforma web de manera a que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tenga un registro preciso de cuántas dosis reservar para cada región del país.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo