Nacionales: Senad destruye más de una tonelada de droga en campamento narco de Canindeyú
14/06/2021 / Nacionales / Visitas: 8568
Asunción, Agencia IP.- Un campamento para el procesamiento de marihuana en zona de Brítez Cue, distrito de Yby Pytã, fue desmantelado y en su interior fue hallada más de una tonelada de la droga, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El lugar desde donde partían grandes cargamentos ya empaquetados,  se encontraba en la colonia indígena San Miguel. Hasta ahí llegaron los agentes especiales de la Senad depedientes de la Oficina Regional de Salto del Guairá. Estos destruyeron 181 kilos de la droga empaqueta y 865 de la hierba picada, los cuales totalizaron 1.046 kilos.

Por varios elementos logísticos hallados en lugar, los intervinientes estiman que desde el campamento eran capaces de empaquetar varias toneladas de la hierba para su envío al extranjero. En el sitio fueron hallados varias prensas y gatos hidráulicos para finalizar la producción.

El punto presentaba signos visibles del ingreso de transportes hasta al terreno donde se realizaba el trabajo ilícito, refiere la Senad.

A menudo el fiscal Meiji Udagawa, articula junto con los agentes establecidos en el departamento de Canindeyú, el ingreso a los montes que ocultan puntos considerados importantes para el narcotráfico.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo