Nacionales: Senadores norteamericanos llegaron al país para abordar temas de seguridad
05/08/2022 / Nacionales / Visitas: 5463
Este jueves, congresistas de Estados Unidos llegaron al país a fin de reunirse con funcionarios del Poder Ejecutivo. De acuerdo a lo informado por la Embajada norteamericana de nuestro país, estarán en territorio nacional hasta este sábado 6 de agosto. Con la visita se busca reforzar los lazos de colaboración entre ambos países en cuestión de seguridad y defensa.

“Hoy damos la bienvenida a la delegación bipartidista del Congreso de los EE.UU., liderada por la representante Stephanie Murphy, que visita Paraguay con el propósito de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en temas de seguridad y defensa”, escribió el embajador Marc Ostfield, en su cuenta de Twitter.

La delegación de parlamentarios se encuentra realizando una gira por la región. Antes de llegar a Paraguay estuvieron en Brasil y luego irán a Panamá. La comisión está liderada por la parlamentaria Stephanie Murphy, del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La acompañarán Kathleen Rice (Demócrata-Nueva York), por el Comité de Seguridad Doméstica, Cámara de Representantes de los EE.UU.; Mark Green, (Republicano-Tennessee), por el Comité de Servicios Armados, Cámara de Representantes de los EE.UU.; y Kurt Schrader (Demócrata-Oregon), del Comité de Energía y Comercio (E&C), Cámara de Representantes de los EE.UU.

De acuerdo a lo informado, el equipo de legisladores se reunirá con el mandatario, Mario Abdo Benítez, los ministros de Relaciones Exteriores, del Interior, de Defensa Nacional, entre otros.

 

Fuente: El Nacional 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo