Locales: TSJE habilita un cuarto periodo para Acevedo
29/04/2021 / Locales / Visitas: 12356
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió dar vía libre para buscar el cuarto periodo consecutivo al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), quien está en el poder desde el 2006.

El máximo tribunal “no hizo lugar” al recurso de nulidad interpuesto en contra de la decisión del Tribunal Electoral del Amambay, cuyo titular es el juez Víctor Ramón Martínez Fretes, por el que ya habilitaba la precandidatura del actual intendente dentro del PLRA.

El jefe comunal encabeza el Movimiento Frente de Integración Liberal y busca ser reelegido por un periodo más. Cabe destacar que su administración fue muy cuestionada, inclusive la Junta Municipal había aprobado un pedido de intervención de la comuna y que posteriormente fue rechazado en la Cámara de Diputados. Acevedo se mostró conforme con la decisión del Tribunal. Expresó que el recurso de nulidad fue interpuesto por sus adversarios políticos que temen enfrentarse a él en una pugna electoral.

Antecedentes

En 2006 el liberal José Carlos Acevedo llegó a la intendencia de PJC después que el TSJE rechazara las denuncias de tener doble nacionalidad. En 2008 fue acusado de tener nexos con el clan Yamil. En 2010 renunció al cargo para volver a candidatarse y triunfó.

Con la Ley 5376/14, que modifica el Código Electoral, volvió a candidatarse y argumentó que la ley “no es retroactiva”. En 2015 el TSJE volvió a fallar a su favor habilitando el “re-rekutu” y volvió a ganar para un tercer periodo. Una vez más la Justicia Electoral le da vía libre para ser precandidato por cuarta vez.

Fuente: Abc color 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo