Nacionales: Unidades de seguridad no trabajan juntas y el crimen organizado rebasó el sistema, según “Ancho” Ramírez
24/05/2022 / Nacionales / Visitas: 1077
ASUNCIÓN.- El ex senador Juan Bartolomé Ramírez, alias “Ancho”, los últimos atentados muestran que el sistema de seguridad fue rebasado por el crimen organizado debido a que las unidades no trabajan de manera coordinada.

“La labor de la Senad en conjunto con la policía federal de Brasil es buena, pero en el país, especialmente en Amambay, no hay señal alguna de que las unidades de seguridad estén juntas”, dijo Ramírez en el canal GEN – Nación media.

Añadió que “vemos que no hay un trabajo en equipo, no se ve una señal que todas las unidades de seguridad trabajen juntas. La Policía, con sus limitaciones, no puede dar punto final a la problemática”.

Añadió que “la zona norte del país está cegada, primeramente, por el EPP, y también por el crimen organizado que ya rebasó el sistema normal y puso en jaque a las autoridades policiales. La Policía Nacional no cuenta con sus recursos y eso les impide dar punto final a este tema”.

“José Carlos Acevedo, el ex intendente de PJC que murió tras un atentado, se tomó el tema del crimen organizado como algo personal, y realizaba sus propias investigaciones que hasta incluso tenían ya definiciones”, concluyó.

 

Fuente: Adn Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo