Locales: Universidad Central del Paraguay realizó el 9° Festival del Guaraní
21/11/2022 / Locales / Visitas: 10517
La facultad de medicina de la UCP (Universidad Central del Paraguay), organización Carlos Bernardo, realizó el viernes el 9° Festival del Guaraní. La actividad estuvo cargada de demostraciones del arte nacional como danzas, músicas, comidas típica y otros.

El Dr. David Aguilera, docente de la mencionada casa de estudios, destacó la jornada vivida como una forma de dar a conocer y enaltecer la cultura paraguaya. "Estamos enalteciendo la cultura paraguaya y en realidad la gran mayoría de los integrantes, pero dando realce a nuestra tradición", expresó.

"Muy contentos con la novena edición de nuestro festival del guaraní, hemos hecho en cada semestre como cierre de actividades, en el que nuestros estudiantes también aprenden a valorar nuestra cultura paraguaya", expresó Wenceslaa Gómez, también docente de la UCP.

El acto contó con la presencia del alto directivo de la institución, Aparecido Carlos Bernardo quien hizo uso de la palabra para declarar abierta una edición más del festival de guaraní de la UCP, que de hecho, ya forma parte de la tradición dentro del calendario de eventos de la institución, el festival contó además con la participación de reconocidos artistas de la frontera.

El festival culminó con mucho éxito dejando huellas que generan comentarios positivos, dando demostración que el evento fue muy bien organizado, además de dar brillo e impulso a las tradiciones folclóricas del Paraguay, fortaleciendo la identidad de la nación guaraní, contribuyendo al reconocimiento de la cultura de los primeros habitantes del país. Sin lugar a dudas el festival contribuye de gran manera a que los académicos desarrollen actitudes humanitarios, al mismo tiempo de adquirir conocimientos sobre el rico historial folclórico del país que lo acoge para cumplir sus sueños de ser profesionales médicos.

Por América FM 


BUSCAR NOTICIAS: