Mundo: Ya son cuatro los muertos por el derrumbe del edificio en Miami y buscan a otras 159 personas
25/06/2021 / Mundo / Visitas: 11886
Miami.-Los equipos de rescate recuperaron en las últimas horas tres nuevos cuerpos de víctimas del edificio derrumbado este jueves en Surfside (Miami-Dade), con lo que la cifra de fallecidos se eleva a cuatro, informó la oficina de la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava. Además, el número de desaparecido se elevó a 159, mientras que los sobrevivientes son 120.

«Fue una noche muy difícil. Podemos decir que tenemos cuatro fallecidos y también noticias de 120 sobrevivientes. Pero los números que no podemos contar son 159», anunció este viernes en conferencia la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

La funcionaria explicó que los trabajos de rescate estuvieron «muy activos» durante la madrugada de este viernes. En ese marco, los rescatistas «descubrieron tres cuerpos» que están «tratando de identificar y comunicar a las familias».

Al respecto, dijo que le están dando «apoyo de comida, vivienda y dinero para sus necesidades» a los familiares que se encuentran en el Centro de Reunificación. «Gracias a todos hemos recibido muchas donaciones», valoró.

«Vamos a seguir trabajando con toda la fuerza. Tenemos el apoyo del Estado y el Gobierno federal que aprobó el Presidente ayer», comunicó

Sobre los motivos del incidente, no adelantó información y pidió cautela: «Pedimos a todos paciencia. Es lo más importante. Paciencia y esperanza. Estamos siguiendo con la búsqueda y el rescate. Esa es la prioridad para todos. Estamos unidos con las familias que están esperando».Clarin.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo